Saltar al contenido

Cómo revisar Acreencias Bancarias

acreencias bancarias chile

También se conoce como los depósitos olvidados en bancos, más que todo a la cantidad de dinero que no han tenido movimiento durante dos años. En este caso, la mayoría de las personas no saben cómo revisar Acreencias Bancarias. Por esa razón, a continuación se explicará todo lo concerniente al tema, desde el motivo por el que debe solicitarse el dinero hasta el trámite.

Cómo revisar Acreencias Bancarias

acreencias bancarias olvidadas

Cuando el dinero se encuentra olvidado por dos años, que no existe movimiento alguno por parte de su dueño, el mismo puede retirarse. En caso de que se cumplan tres años, este pasará inmediatamente al fisco. Es prudente que, quienes no conozcan si tienen o no depósitos olvidados en bancos, revisen anualmente en el diario oficial el listado de las personas y empresas que tienen dinero sin cobrar.

Este trámite puede realizarse en cualquier época del año. Solo se necesita acceder al sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero. Y allí comenzar el proceso en línea. Vale aclarar que, se encuentra dirigido exclusivamente a todas las personas tanto naturales como jurídicas que en algún momento han sido clientes del banco.

Al momento de conocer cómo revisar Acreencias Bancarias, el usuario se percatará de que los depósitos a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática, los cheques viajeros, los depósitos de garantía y las retenciones o prendas y embargo no constituyen un depósito olvidado.

Pasos para realizar el trámite en línea

Antes de explicar cada uno de los pasos que forman parte de este trámite. Es vital destacar que el mismo no necesita ningún requisito y que es totalmente gratuito. Ahora bien, los pasos a cumplir son los siguientes:

  1. Se deberá ingresar al sitio web oficial de la Comisión para el Mercado Financiero.
  2. Allí deberá buscar cliente bancario y acreencias bancarias.
  3. Posteriormente, se deben insertar todos los datos requeridos.
  4. Luego de ello, el usuario deberá completar el captcha o lo que se conoce como no soy un robot.
  5. Al completarlo, se hará clic en buscar acreencias.
  6. El resultado del trámite será conocer si se tienen o no depósitos olvidados. Además que aprenderá sobre cómo revisar Acreencias Bancarias.

La información a la que el usuario tendrá acceso por medio de este sitio solo cumplirá el deber de informar. Para obtener un respaldo con más validez se debe acceder a la institución financiera donde tiene el dinero sin cobrar.

Trámite por llamada telefónica

Si desea hablar directamente con atención al cliente para conocer sobre algún monto de dinero sin cobrar podrá hacerlo. Los pasos para ello son sencillos y rápidos. Corresponden a los siguientes:

  1. En primer lugar, se deberá llamar al call center ChileAtiende 101.
  2. Una vez contesten, se debe explicar que se desea solicitar las acreencias bancarias.
  3. La persona encargada tendrá que revisar el caso en concreto. Luego de unos minutos le explicará si tiene algún depósito olvidado y en que institución bancaria se encuentra el mismo.

Así de sencillo es aprender a cómo revisar Acreencias Bancarias. Además que, este trámite no tiene costo alguno, y puede realizarse desde la comodidad del hogar. Sin necesidad de reunir requisitos, ya que tampoco son necesarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad