Saltar al contenido

Cómo Obtener La Clave Única En SII

obtener clave única en sii
  • Trámite virtual para pagar obligaciones fiscales.
  • Necesitas el RUT para hacerlo.

El SII, es el Servicio de Impuestos Internos, si te preguntas cómo obtener la clave única en SII en caso de que seas un usuario nuevo, o como recuperarla si la has olvidado, ten por seguro que, este proceso es sumamente sencillo, solo tienes que tener acceso a internet por medio de algún dispositivo electrónico y listo.

¿Qué es la clave única del SII?

La clave inicial o única, es aquella que se suministra a los usuarios del Servicio de Impuestos Internos, para que pueden ingresar al portal web y cumplir con todas sus obligaciones fiscales. Esto se realiza con la finalidad de que los contribuyentes puedan realizar el pago de sus impuestos por este sitio web.

Por ese motivo, todas las personas, incluso las jurídicas, cuentan con una clave única para poder ingresar al portal.

Servicio de impuestos internos

¿Cómo obtener la clave única en SII?

La obtención de la clave única en este sitio, se caracteriza por ser fácil, así como un proceso sencillo e intuitivo. Evidentemente, esto se debe gracias a la interfaz con la que el portal web trabaja.

Paso 1

Debes ingresar al portal SII desde el navegador de tu preferencia.

Paso 2

Allí, deberás seleccionar el botón de ir a SII.cl.

Paso 3

Luego, deberás desplegar la opción de servicios online y hacer clic en clave tributaria y representantes electrónicos.

Paso 4

Al ingresar allí, debes hacer clic en clave tributaria.

Paso 5

Para saber cómo obtener la clave única en SII, debes buscar la pestaña de obtener clave tributaria.

Paso 6

Procede a ingresar el RUT y hacer clic en continuar.

Paso 7

Luego, deberás ingresar el número de documento de identidad y completar el Captcha. Así como hacer clic en continuar.

Paso 8

Ingresa la clave única. Mínimo debe contar con 8 o 10 caracteres. Es recomendable que la anotes para que no la pierdas.

Paso 9

Ingresa tu número de teléfono y tu correo electrónico. Posteriormente, procede a validar el correo.

Paso 10

Deberás añadir una pregunta y respuesta de seguridad para el caso de que olvides la clave. Al terminar con este paso, recibirás un correo que te habilita a realizar los pagos por medio del sitio oficial del SII.

Pasos para la recuperación de la clave única

Si quieres saber cómo obtener la clave única en SII, en caso de que la hayas extraviado, tienes que seguir los primeros cinco pasos que se explicaron anteriormente. Luego, sigue los que verás a continuación.

Paso 1

Selecciona en recuperar clave tributaria.

Paso 2

Ingresa tu número de RUT y haz clic en la cláusula de seguridad.

Paso 3

Luego, deberás elegir una de las opciones que te aparecerán allí, la primera es recuperar la clave por medio de la pregunta de seguridad, mientras que, la segunda es por medio del correo electrónico.

Pregunta de seguridad

Si seleccionaste esta opción, deberás añadir la respuesta y tu número de cédula, posteriormente, tienes que hacer clic en enviar. Debes verificar todos tus datos y proceder a crear una nueva clave.

Correo electrónico

Ingresa el correo electrónico y haz clic en enviar. Luego, ingresa a tu correo y revisa el mensaje que te enviaron con un código provisional. Tal código deberás ingresarlo en el SII y hacer clic en enviar. El último paso, es crear tu clave.

Paso 4

Recibirás un correo electrónico validando tu nueva clave.

Cómo obtener la clave única en SII es un proceso sumamente fácil, inclusive cuando se trata de recuperarla. Sin embargo, es recomendable que copies la clave en un sitio donde sabes que no se perderá, así evitarás cambiarla frecuentemente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad