Saltar al contenido

¿Cómo funciona IngresoMinimo.cl?

cómo funciona ingresominimo.cl

Debido a lo extenuante que pueden tornarse las situaciones económicas es necesario saber cómo funciona ingresominimo.cl. El gobierno ha ideado múltiples maneras de favorecer a las poblaciones más vulnerables del país. Haciendo uso de ayudas, bonos y subsidios para lograr este objetivo. Como parte de múltiples mecanismos para garantizar la vida digna aún a través de las circunstancias actuales.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?

Es un proyecto que plantea una ayuda para los trabajadores dependientes con una jornada mayor a 30 horas ordinarias. Pero cuyo sueldo bruto sea menor a $384.363 a fin de alcanzar un sueldo líquido de al menos $300.000. Mediante este subsidio es posible conceder una suma adicional a los ingresos del trabajador. Pero para ello es necesario saber cómo funciona IngresoMinimo.cl y cómo participar del beneficio.

Requisitos para la postulación

  • Poseer un contrato que se encuentre apegado al Código del Trabajo.
  • El contrato debe albergar una jornada de trabajo que se encuentre entre las 30 y 45 horas ordinarias.
  • Encontrarse según los criterios del Registro Social de Hogares (RSH) dentro del tramo del 90%.
  • No ser beneficiario de otro subsidio o bono del gobierno de ser así solo se pagará el Ingreso Mínimo Garantizado.

No es necesario poseer documentación al momento de solicitar el trámite. Sin embargo las autoridades pueden pedirla luego.

¿Cómo funciona IngresoMinimo.cl?

Para optar por este subsidio es necesario ingresar al portal web de www.IngresoMinimo.Cl. Tras ingresar al portal es sumamente simple entender cómo funciona IngresoMinimo.cl debido a su interfaz. Se debe seleccionar la opción de “postular al IMG” luego agregar el RUT y la fecha de nacimiento. Posteriormente aparece un formulario y se debe afirmar está en conocimiento la declaración jurada.

cómo opera ingresominimo.cl

Como resultado se inicia el trámite para el subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado y se emite un comprobante. Los resultados son publicados en el portal web anteriormente utilizado para el procedimiento. De igual manera una notificación con los resultados es enviada al correo.

¿Cómo funciona IngresoMinimo.cl para la apelación?

En caso de no estar conforme con los resultados recibidos es posible realizar el proceso de apelación. Dentro de cómo funciona IngresoMinimo.cl se encuentra la posibilidad de realizar esta solicitud también. Donde un encargado revisa el caso  buscando algún error en los resultados.

Postulación en oficinas

Aunque se ha incentivado a que este trámite se realice de manera online está la opción de realizarlo presencialmente. En cualquier sede de ChileAtiende sin previa cita se solicita el trámite en cuestión. Al momento de asistir se recomienda poseer una copia del contrato laboral.

De igual manera se emite un comprobante como resultado de la solicitud. También se recibe una notificación al correo con cualquiera de las posibles respuestas a la solicitud.

Gracias a cómo funciona IngresoMinimo.cl es posible realizar este trámite sumamente rápido. Además de recibir los resultados de una manera personalizada al correo o por medio del portal web. Permitiendo acceder a este beneficio sin la necesidad de salir del domicilio o de realizar una cita. A su vez esta es otra de las medidas bajo las cuales el gobierno busca garantizar una vida digna de los chilenos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad