Saltar al contenido

¿Cómo bloquear mi tarjeta Santander?

bloquear tarjeta santander
  • En caso de consumos sospechosos la tarjeta se desactiva.
  • Puedes bloquear la tarjeta Santander a cualquier hora.

Si has perdido tu tarjeta o la has extraviado, seguramente te estarás preguntando cómo bloquear mi tarjeta Santander, ya que es una de las únicas formas de poder evitar que se realicen transacciones u operaciones por medio de ella.

Bloquear tarjeta Santander

Normalmente el bloqueo de la tarjeta de cualquier banco, especialmente de Santander, se recomienda cuando han hurtado tu tarjeta, la has perdido o comienzas a ver ciertas operaciones sospechosas en el recibo.

En caso de que se cumpla alguno de estos factores, es recomendable que llames de inmediato al centro Santander, o que asistas personalmente a alguna de sus oficinas. No esperes a que tu dinero disminuya sin motivo aparente, actúa de manera rápida para evitar que pierdas todo.

¿Cómo bloquear mi tarjeta Santander?

Puedes bloquear tu tarjeta por diferentes métodos, uno de ellos es por teléfono, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que aprendas a cómo bloquear mi tarjeta Santander de manera presencial y en línea.

Bloquear tarjeta Santander en línea

El servicio funciona las 24 horas del día, por lo que podrás bloquear tu tarjeta en cualquier momento. Si te hurtaron tu tarjeta o la perdiste, entonces llama para bloquearla y para generar un nuevo plástico.

Pasos

  1. Llama al 51-69-43-00.
  2. Sigue los pasos que te indiquen.
  3. Anexe toda la información que sea solicitada.

Bloquear tarjeta Santander por teléfono

Una de las formas más fáciles es bloquear tu tarjeta desde el teléfono por medio de las interfaces SuperMóvil, SuperNet y SuperWallet. Cada una de estas plataformas te brinda la opción de realizar un bloqueo preventivo, con la finalidad de que, en caso de recuperar tu tarjeta, lo elimines.

Pasos

  1. Ingresa a Súper Wallet Móvil.
  2. Agregue sus datos y luego selecciona la cuenta que desea bloquear.
  3. Deberá deslizar el botón para bloquear o desbloquear según sea el caso.

Bloquear tarjeta Santander presencialmente

En caso de que tengas alguna oficina de Santander cerca, lo más seguro es que tu primera alternativa sea acudir allí para bloquear la tarjeta.

Pasos

  1. Te informarán acerca del código de bloqueo, así como el número de la tarjeta bloqueada.
  2. Luego de ello, se emitirá la constancia de bloqueo que pueden entregarte en físico o enviártela a tu correo electrónico.
  3. En ese momento podrás solicitar la emisión de una nueva tarjeta, solo necesitarás presentar tu documento de identificación.

Bloquear tarjeta Santander por teléfono

Bloquear la tarjeta Santander por teléfono es uno de los mecanismos más utilizados, además de ser fácil ya que lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que el operador te indique.

Pasos

  1. Deberás dar tu nombre completo, cédula o DNI y la tarjeta que vas a bloquear.
  2. El operador te dará el código de bloqueo y el número por bloquear de la tarjeta.
  3. Podrás solicitar la nueva tarjeta de inmediato.

Bloquear tarjeta Santander por consumos sospechosos

Puede que no hayas perdido la tarjeta, pero en los recibos veas algunas operaciones que nos realizado. Puede tratarse de una clonación de la tarjeta, o también de que te hayan hurtado los datos de la misma.

Pasos

  1. Debes acercarte a una oficina Santander y bloquear la tarjeta, luego de ello deberás desactivarla y emitir una nueva.
  2. Este tipo de consumos sospechosos, lo puedes denunciar a estas agencias.

Cómo bloquear mi tarjeta Santander es fácil, además de que cuentas con distintos métodos o alternativas para poder realizar el bloqueo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad