Skip to content

Cómo bloquear las distintas cuentas RUT

Mayo 13, 2021
bloquear las distintas cuentas RUT
  • Puedes bloquear las cuentas RUT vía telefónica.
  • Debes ir a las sucursales para tener una nueva tarjeta.

En Chile es muy común el escuchar que las personas manejan cuentas RUT. Estas permiten hacer múltiples operaciones bancarias, de igual forma son seguras, accesibles y con grandes beneficios. Estas cuentas bancarias son bastante útiles, pero hay ocasiones en las que por seguridad es necesario bloquearlas. Es sencillo saber cómo bloquear las distintas cuentas RUT.

¿Cuándo es necesario bloquear las cuentas RUT?

Debido a que son un mecanismo financiero, dichas cuentas deben ser seguras. Por eso, hay ocasiones en las que por seguridad del usuario es necesario realizar el bloqueo.

Debido a movientes extraños en la cuenta, perdida de las mismas o robo. Es fundamental que la persona sepa la forma en la que puede bloquear su cuenta.

¿Cómo bloquear las distintas cuentas RUT?

Debido a que son distintas cuentas las que existen hay que saber específicamente cual es el problema o la inseguridad que manifiesta la cuenta.  Con ello se aplicarán distintas soluciones y métodos para el bloqueo de las mismas.

Emergencia General

Cuando se tiene la certeza de que hay movimientos extraños o fraude en la cuenta o tarjeta Rut es mejor optar por el bloqueo de la misma. El primer paso es llamar al número asignado de atención al cliente 600 200 7000 para bloquear cuentas y tarjetas.

Es recomendable colocar la denuncia en la policía o en el ministerio público de la comunidad, es vital que la persona se dirija al Banco Estado o donde tenga su cuenta y asista a la sucursal. Esto es necesario para dejar constancia del reclamo y adjuntarla a la denuncia.

bloqueo de las diferentes tarjetas de banco estado

Tarjetas de crédito

Cuando el problema de inseguridad de la cuenta se debe a la perdida de la tarjeta de crédito es mejor hacer el bloqueo de la tarjeta. Por otro lado, si fue hurto o robo, la circunstancia es más peligrosa por lo que de forma inmediata hay que proceder con el bloqueo de la misma. Se debe llamar al número 800 80 20 20.

Después de llamar atenderá la operadora, la cual le proporcionará al titular una serie de datos como el código de bloqueo, es importante guardarlos. Finalmente se tendrá que solicitar una nueva tarjeta en la sucursal o mediante llamada al número indicado. De esta forma se continuará manejando con facilidad la cuenta RUT.

Tarjetas de Debito

Si se pierde la tarjeta de débito o por causa de robo se pierde la misma es necesario llamar al 800 80 20 20. El proceso es el mismo que el de bloqueo de tarjeta de crédito, lo que se quiere con ello es evitar que caiga o esté en manos equivocadas. Se llama a la operadora y se anota el número de bloqueo. Por último, se solicita en la sucursal del banco una nueva tarjeta.

Cuenta RUT Corriente

Esta opción es cuando ocurre Pérdida o robo de la chequera personal. Es importante llamar al 800 80 20 20 o acudir de forma personal al Banco. Es relevante realizar la denuncia ante las autoridades competentes y finalmente es indispensable dar orden de no pago tanto al Banco, como familiares, clientes y conocidos.

Cuenta RUT Ahorro e inversiones

Cuando el usuario pierde o por causa de robo o hurto, no se posee la libreta o tarjeta de ahorro se recomienda bloquear la misma. Es necesario llamar al 800802020 reportar la perdida y bloqueo de la misma. Después de reportar vía telefónica se debe asistir a la sucursal y ratificar el bloqueo para la solicitud de la nueva libreta o tarjeta.

Si se es residente en Chile y se tiene una cuenta bancaria RUT es indispensable conocer todo de estas cuentas. Existen ocasiones que las tarjetas y libretas se extravían y hay que emplear la opción de bloqueo. Todas las personas con cuenta RUT deben saber cómo bloquear las distintas cuentas RUT.