Saltar al contenido

Cómo averiguar si una persona está divorciada

Averiguar si estas casado o divorciado

En estos últimos tiempos las relaciones de pareja han solicitado el divorcio porque cada día es muy difícil sostener un matrimonio con hijos por temas económicos, peleas o simplemente Chile ha estado viviendo un proceso muy difícil por la pandemia por ese motivo te queremos ayudar a saber si una persona está divorciada para diferentes tramites o solo averiguar si esta persona sigue casada o divorciada.

En Chile sucede con mucha frecuencia que los padres se separan sin divorciarse y se dejan de ver durante años, por este motivo gran parte de las personas se divorcian y hay personas que desean saber si nuestros padres siguen en el matrimonio o averiguar familiares si están casados o buscar el divorcio de una persona desconocida.

Cómo saber si estoy divorciado en Chile

El primer paso para averiguar si una persona está divorciada es ir a la página del registro civil, en la plataforma están inscritos todos los matrimonios realizados en Chile, por lo tanto, esta es la mejor opción para obtener dicha información.

Para comenzar con el proceso deberás solicitar un certificado de matrimonio, el costo es gratuito desde la pagina del registro civil.

Certificado de matrimonio para saber si estas divorciado

Al anotar el RUT de la persona que buscas para saber si está casado o divorciado, tienes que agregar al carro y anotar tu correo electrónico para que te envíen el certificado en tu bandeja de entrada.

Carro de certificados

Al completar este trámite te entregarán un certificado de matrimonio de manera gratuita y si ese certificado se genera es porque la persona todavía está casada.

Saber si una persona esta casada

Al completar este trámite te entregarán un certificado de matrimonio de manera gratuita y en el archivo te mencionará si la persona está divorciada o casada. Sin embargo, si esa persona no está casada legalmente, te saldrá error al generar tal certificado.

Certificado de matrimonio error

Métodos para averiguar si una persona está casada

Si aún no te resulta averiguar dichos datos de divorcio, puedes ir revisando los perfiles de las redes sociales, como Facebook, Instagram, entre otros, ya que muchas personas ponen de estado sus relaciones o en las fotos.

Más información: Divorciarse en Chile: Paso a Paso

Te recomendamos realizar una búsqueda en los tribunales o en la página del gobierno o incluso puedes buscar el Nombre en google y te pueden aparecer fotos o archivos antiguos de una persona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad