Saltar al contenido

¿Cómo aperturar una cuenta en el Banco de Chile?

abrir cuenta en el banco de chile

Chile es un país que cuenta con una economía estable y un gran avance económico en los últimos años. Tiene una tasa de desempleo bastante baja, acotando que tiene una gran política migratoria, gran parte de la fuerza de Chile se debe a los inmigrantes, pudiendo estos últimos mejorar su calidad de vida. Si eres ciudadano originario de Chile o extranjero debes estar al tanto de cómo aperturar una cuenta en el Banco de Chile.

¿Qué es cuenta en el Banco de Chile?

Se trata de una cuenta bancaria, que será un contrato financiero con la entidad bancaria del Banco de Chile. En estas cuentas se registra el dinero, movimientos y transacciones.

De igual manera, hay cuentas corrientes y cuentas de ahorro. Sin embargo, para la apertura de una cuenta en el Banco de Chile es necesario poseer cedula de identidad o RUN vigente.

¿Cuenta en el Banco de Chile para extranjeros?

Los extranjeros que residen en Chile pueden abrir cómodamente una cuenta de banco si se posee cédula. Acotando que se dependerá de la visa que se tenga, ya sea visa temporal o permanente.

Residentes con Visa Temporal

Se debe abrir una cuenta RUT en el Banco de Chile, será una cuenta llamada Vista. Esta no poseerá cuenta línea de crédito o tarjetas de crédito, se le asignará solamente una tarjeta de débito.

➤ Por si te interesa: Cómo abrir una Cuenta RUT de BancoEstado

Residentes con Visa Permanente

El ser residente con visa permanente en Chile, permite a las personas abrir una cuenta corriente. Esta permitirá el tener una línea de crédito junto con una tarjeta tanto de débito, como de crédito. Sin embargo, hay ciertas excepciones para los extranjeros, como lo son los trabajadores de empresas con convenios en bancos ya que estos pueden abrir cuentas sin poseer visa de permanencia.

Requisitos para la apertura una cuenta de Banco en Chile

Como extranjero en Chile es necesario cumplir con los siguientes requisitos para entender cómo aperturar una cuenta en el Banco de Chile.

  • Se debe poseer RUT vigente, es decir la cédula de identificación chilena.
  • De igual forma, se deben acreditar y mostrar ingresos económicos que se han tenido en la permanencia en Chile.
  • Es necesario hacer un depósito en pesos chilenos.
  • Si es residente con Visa temporal, se podrá abrir una cuenta RUT.
  • Si por el contrario se tiene Visa con residencia permanente, se podrán abrir cuentas corrientes y de ahorro.
  • Requisitos para la abrir cuenta bancaria RUT
  • Los requisitos son fáciles de obtener, es necesario lo siguiente:
  • Es necesario abrirla en el Banco de Chile.
  • Se debe ser nacional chileno o tener RUT vigente. También se deberá tener una edad de 12 años si es mujer y 14 si es hombre.
  • No requiere de antecedentes, o demostrar ingresos económicos.
  • En cuanto al funcionamiento de la cuenta es sencillo se dispondrá de una tarjeta de débito para hacer compras. Se harán transferencias, compras en comercios y retiros en cajeros automáticos.

Características de la cuenta RUT

  • Se trata de una cuenta vista, con la que se pueden hacer diversas operaciones.
  • Se permite hacer giros y depósitos.

El límite de tres millones de pesos chilenos.

  • El límite de depósitos máximos al mes es de dos millones de pesos.

Si piensa residir en Chile es relevante conocer cómo aperturar una cuenta en el Banco de Chile, incluso, conocer los requisitos como nacional chileno y como persona extranjera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad