Saltar al contenido

Certificado de registro social de hogares

certificado de registro social de hogares gatis

El certificado de registro social de hogares también es conocido como la cartola hogar. Es un documento, por medio de la cual se verifica y acredita la información de las personas correspondientes a un grupo familiar. Esta información es, los datos relativos al hogar así como el nivel socioeconómico, el rango de ingresos o domicilio. Tanto el trámite para realizar la solicitud del documento, como la información que contiene, serán explicados a continuación.

Certificado de registro social de hogares

El primer punto a tratar es que, este documento se encuentra compuesto por los siguientes datos, el número de folio que corresponde al registro social de hogares de cada familia, el nombre completo y el RUT del solicitante. La fecha en la cual se verificó la información, los datos correspondientes al domicilio, la lista de cada uno de los miembros del hogar. Vale mencionar que, en esta lista solo aparecerán aquellos miembros que hayan declarado.

De igual manera, se debe anexar el tramo de calificación a la cual pertenece cada una de las familias y el rango de ingresos del núcleo familiar. Por otra parte, para realizar el trámite del certificado de registro social de hogares es vital saber que, puede realizar por vía online, personalmente en la oficina o por el call center.

En caso de que la solicitud se haga en línea, se hace por la página oficial o la aplicación del registro social de hogares, aunque no puede descartarse el sitio web de ChileAtiende. De manera personal, se realizará en las oficinas de las entidades correspondientes.

Requisitos para realizar el trámite

Se debe recalcar que este certificado puede ser solicitado por cualquier miembro del grupo familiar que pertenezca a este registro, que tenga un número de RUT asignado y que sea mayor de edad. Este trámite es totalmente gratuito.

Los requisitos para realizar la solicitud del certificado de registro social de hogares van a variar, de acuerdo a la modalidad por la cual se haga el trámite. El único requisito que se necesita para obtenerlo directamente por la oficina es; la cédula de identidad vigente.

Mientras que, para realizar el trámite en línea se debe contar con la ClaveÚnica del Registro civil. Al contrario de lo que sucede cuando se hace por call center, que a la cédula solo se le añade la dirección de correo electrónico. Por otro lado, el trámite que se lleva a cabo por la aplicación, solo pide como requisito la ClaveÚnica. certificado de registro social de hogares en línea

Pasos a seguir para el trámite en línea, por oficina y call center

Para obtener el certificado de registro social de hogares, deben de seguirse los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Acceder al sitio web de ChileAtiende y hacer clic en obtener cartola.
  2. Ingresar el RUN y la ClaveÚnica, si no tiene esta última deberá solicitarla. Luego de ello, hacer clic en autenticar.
  3. Para finalizar el trámite haga clic en descargar.

Trámite en la oficina:

  1. Reunir los recaudos solicitados y dirigirse al departamento de estratificación social del municipio o una oficina de ChileAtiende.
  2. Solicitar el certificado correspondiente.
  3. El certificado será entregado de manera inmediata.

Trámite por call center:

  1. Reunir los requisitos solicitados y llamar al 800 104 777.
  2. Solicitar el certificado correspondiente y suministrar la dirección del correo electrónico.
  3. Al correo electrónico se remitirá el documento inmediatamente.

El certificado de registro social de hogares se puede obtener por medio de tres alternativas, ninguna de ellas presenta mayor complejidad. Es un trámite sencillo, rápido y gratuito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad