Saltar al contenido

Certificado de nacimiento en línea: cómo obtenerlo

certificado de nacimiento en línea registro civil

Conozca la manera en la cual se puede obtener el certificado de nacimiento en línea. El documento en el cual se expresa y acredita el nombre completo, fecha de nacimiento, RUN, sexo y nombre de los padres de una persona determinada. Sin embargo, por medio de este documento también se logra verificar el RUN correspondiente a los padres.

Certificado de nacimiento en línea

Gracias a la tecnología, es totalmente posible obtener este certificado por vía online. Pero eso no es todo, sino que se puede acceder cualquier día a cualquier hora al sitio web oficial del Registro Civil para obtenerlo. De igual modo, este certificado se puede solicitar por ChileAtiende y call center.

La solicitud del certificado de nacimiento en línea, se encuentra dirigida a todas las personas que necesiten acreditar por medio de este documento, el número de RUN en alguna entidad. No se necesitan ningún tipo de requisitos o recaudos para realizar el trámite. certificado de nacimiento en línea gratis

Al tratarse de un proceso que se realizará solamente por vía electrónica, se debe mencionar que, no tiene ningún costo. Lo cual quiere decir que, obtenerlo es totalmente gratuito, siempre y cuando se haga en línea. Ya que, cuando se hace personalmente en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación se debe pagar 710 pesos.

Pasos para el trámite en línea

Los pasos que se explicarán a continuación, corresponden al trámite que debe de realizarse para obtener el certificado de nacimiento en línea. Es así que, estos pasos son:

  1. Primero se debe ingresar al sitio oficial de ChileAtiende.
  2. Al encontrarse en esta plataforma, se debe hacer clic en obtener certificado.
  3. La página se encargará de direccionarlo al sitio web oficial del Registro Civil.
  4. En esta interfaz, se debe buscar la categoría de nacimiento y hacer clic en la misma.
  5. Luego, buscar dentro de esta el certificado de nacimiento, y posteriormente hacer clic allí.
  6. Es fundamental conocer el RUN e insertarlo en la plataforma. Luego de ello, se hace clic en agregar al carro.
  7. Deberá escribir el correo electrónico y luego hacer clic en continuar.
  8. Para este punto, el certificado será remitido inmediatamente a la dirección de correo electrónico suministrado.

Un trámite rápido y gratuito. Al seguir estos pasos al pie de la letra, se puede obtener el certificado en minutos.

Instrucciones del trámite por call center

Al hablarse de manera extensa sobre este certificado en línea. Se puede hacer referencia al trámite que puede realizarse por medio de llamada telefónica. Los pasos a seguir son:

  1. Primero, deberá llamar al 600 370 20 00, allí se marca la opción 3.
  2. Luego de ello, se solicita el certificado.
  3. Se debe suministrar la información que el operador requiera para el trámite. Tal como la dirección del correo electrónico.
  4. El certificado será enviado inmediatamente al correo electrónico.

Existen dos alternativas que pueden seguirse para completar el trámite correspondiente a la solicitud y obtención del certificado de nacimiento en línea. Ambas son totalmente efectivas y confiables, además que se puede realizar desde casa, sin pagar nada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad