Saltar al contenido

Cómo acceder al certificado de enseñanza media en Chile

certificado de enseñanza media online chile

Uno de los pasos más importante de la vida académica de cualquier chileno, es cuando se finaliza la  educación secundaria. Pues, es otorgado el certificado de enseñanza media en Chile. El cual es un documento obligatorio para comenzar estudios superiores en cualquier universidad. Incluso, algunos empleos lo solicitan como requisito y para ingresar a la PDI, es obligatorio. En el presente artículo encontrarás como acceder a este documento legal y podrás aclarar todas tus dudas con respecto a este trámite.

Requisitos para solicitar el certificado de enseñanza media

Los requisitos para solicitar el certificado de enseñanza media en Chile, que avala tu aprobación de 4° media. Este documento es otorgado por el Ministerio de Educación (Mineduc) siempre cumpla con los siguientes requisitos:

  • Presentar el número de RUN.
  • Copia y original de la cédula de identidad vigente.
  • Fecha de nacimiento y año en el cual finalizó la educación media.
  • Nombre del establecimiento educación donde cursó sus estudios.
  • Dirección y código postal de la institución donde realizó los estudios.

Es importante resaltar, que para solicitar este certificado vía online es necesario que el ciudadano haya aprobado sus estudios después de 1995. Pues, la base de datos está a partir de esa fecha. De lo contrario, debe dirigirse a las oficinas del Mineduc a realizar el trámite.

Cómo acceder al certificado de enseñanza media

Existen varias formas de acceder al certificado de enseñanza media en Chile, ya sea de manera presencia, telefónica o por internet. Cada ciudadano puede solicitarlo utilizando el medio que más le convenga.

Vía telefónica

Para obtener este certificado vía telefónica solo debes llamar al número +56 600 600 26 26 si estás en el territorio nacional. Pero, estás fuera del país debes llamar al +56 2 2406 66 00.

Serás atendido por un operador, quien te realizará una serie de preguntas para verificar tu identidad. Luego, el certificado te será enviado por correo electrónico en un periodo de 10 a 30 días hábiles. Es importante resaltar, que el certificado electrónico lo puedes validar a través del portal  certificado en línea del Mineduc.

Presencialcertificado de enseñanza media online chile atiende

Para solicitar el certificado de enseñanza media en Chile, solo debes dirigirte algunas de las oficinas de Ayuda del Ministerio de Educación, más cercana al lugar de residencia. Conversar con un funcionario de atención al público y entregarle todos los recaudos antes mencionados.

Luego, el funcionario llenara la planilla de solitud con todos sus datos personales y académico. Al culminar, le indicará la fecha de entrega del documento. Recordemos, que el certificado demora máximo 30 días en ser entregado.

En línea

También, se puede acceder al certificado de enseñanza media online Chile, a través de la plataforma Ayudamineduc. Luego, sigue estos pasos:

  • Haga clic el botón “certificado anules de estudio”.
  • El sistema abrirá una ventana donde debes colocar el número de RUN, la fecha de nacimiento, año de culminación de educación media y la dirección de correo electrónico.
  • Después, resolver el captcha para que el sistema verifique que no eres un robot.
  • Presiona el botón “buscar”, para que el sistema te envié un e-mail con el certificado en formato PDF.

En resumen, acceder al certificado de enseñanza media en Chile es fácil y rápido. Además, puede este trámite desde cualquier lugar del país y fuera de él. De esta forma, podrás entrar a estudiar en la universidad y tener más oportunidades laborales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad