Skip to content

✓ Cómo sacar Certificado de Residencia

Noviembre 11, 2021
Cómo sacar Certificado de Residencia

Desde nuestro sitio web te vamos a enseñar todo el proceso para sacar certificado de residencia en Chile de manera rápida y fácil, aquí puedes obtener todos los requisitos necesarios para obtener dicha información desde internet.

Cómo sacar Certificado de Residencia

Este trámite aun se sigue realizando de la forma antigua, no es tan fácil de llenar un formulario y obtenerlo por Internet, las soluciones que te entregaremos son varias, pero una es buscar a través de Google “Notaria Online” para escoger tu trámite y solicitar el certificado de residencia.

  • Obtener certificado de Residencia en una Notaría
  • Sacar certificado desde junta vecinal donde pertenece tu domicilio
  • Desde la PDI “solo para extranjeros”
  • Certificado de Residencia SII: lo puedes obtener para fines tributarios en la pagina del servicio impuestos internos y lo puedes leer desde este ENLACE

Lo más recomendable para sacar el certificado de residencia y subirlo a distintas plataformas como registro social de hogares es pedirle a un vecino que conozca a la presidenta de la junta vecinal e ir directamente o llamarla por teléfono y pedirle el comprobante del certificado de residencia, solo tienes que dar tus datos y para que lo necesitas.

Certificado de residencia

¿Dónde sacar certificado de residencia?

Es una declaración jurada que entrega un certificado donde reside su comuna o ubicación de su residencia, por lo tanto, es una información de dirección y datos de una persona, se utiliza para postular a diferentes trámites de créditos, bonos o becas.

Este certificado es una acreditación muy importante y en caso de que encuentres el lugar indicado para pedir el documento, tienes que tener tu carnet de identidad a mano o una persona mayor de edad porque es un papel muy simple que lo puedes obtener por medio del presidente de la junta de vecinos y es muy barato.