Saltar al contenido

Cómo sacar el certificado de nacimiento gratis

certificado nacimiento chile

El certificado de nacimiento es el primer documento que obtiene un ciudadano chileno, pues te permite avalar el nacimiento en esta Nación. Además, este certificado es un requisito fundamental para realizar otros trámites como; solicitar la cédula de identidad, el  RUT y la visa. Razón por la cual, tiene gran demanda por la comunidad chilena. Por tal motivo, en el presente apartado te mostraremos cómo sacar el certificado de nacimiento gratis.

Requisitos para sacar el certificado de nacimiento gratis

El certificado de nacimiento es un documento de identidad totalmente gratis; si lo realizas vía on-line, en call center del Registro Civil y Módulos ChileAtiende Express. Asimismo, el único requisito para sacar este certificado es conocer el RUT de la persona.

Es importante resaltar, que este documento muestra los datos de nacimiento de una persona. Es decir, fecha de nacimiento, lugar y datos de los padres.

Procedimiento para obtener el certificado de nacimiento gratis

Existen varias formas de obtener el certificado de nacimiento de manera gratuita. A continuación de mostramos alguna de ellas:

Vía online

En primer lugar, debe ingresar al portal web del Registro Civil. Después, selecciona la opción Certificado de Nacimiento. De inmediato se desplegaran varias opciones, debes seleccionar Certificado de Nacimiento para todo Trámite.

Luego, escribe el RUT y el sistema te pedirá la dirección de correo electrónico para enviar el certificado. Finalmente, en pocos minutos te llegará un e-mail con el documento; bajo en formato PDF. Así, podrás sacar el certificado de nacimiento gratis y fácil.

certificado de nacimiento en chile

Vía telefónica

Una forma de sacar el certificado de nacimiento gratis en Chile, es llamando al número telefónico +56600370 2000. Después, te atenderá una operadora, la cual te pedirá; la fecha de nacimiento y el número de RUN.

También, te solicitará una dirección de correo electrónica ya que el certificado te será enviado a través de e-mail. De esta forma, en poco tiempo podrás tener a la mano dicho documento; que es básico para realizar cualquier trámite en Chile.

Es importante resalta, que este documento puede ser solicitado vía online y telefónica durante todo el año y las 24 horas del día. Además, cualquier persona puede tener acceso a esta información con solo tener el RUT. Por ende, debe ser tratado con privacidad y seguridad; sin poner en riesgo la integridad del ciudadano.

¿Para qué sirve el certificado de nacimiento?

El certificado de nacimiento tiene gran demanda dentro de la comunidad chilena. Debido a que, es un documento fundamental para realizar un gran número de trámites.

Particularmente, es empleado para el divorcio, separación de bienes, asignación de becas, comprar una vivienda, abrir una cuenta bancaria, solicitar un crédito, entre otros.

Finalmente, ya conoces cómo sacar un certificado de nacimiento gratis. Además, te será muy útil ya que un gran número de ciudadanos chilenos realizan este trámite a diario. Además, es muy fácil de realizar y cómodo para cualquier ciudadano; debido, a que lo puedes realizar desde tu ordenador o móvil. Por ello, si requieres obtener este documento totalmente gratis, ¡hazlo YA! es muy sencillo y rápido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad