Saltar al contenido

Cómo sacar el certificado de Inhabilidad para trabajar con niños

  • Documento que se otorga desde el 2012.
  • El poder judicial se encarga de suministrar la información.

Existen algunos empleos donde tendrás contacto directo con niños, por ello, es fundamental que realices el trámite correspondiente para tener el certificado de inhabilidad para trabajar con niños. Vas a requerirlo para que se pueda validar que no cuentas con ningún tipo de antecedente penal.

Certificado de inhabilidad para trabajar con niños

Se trata de un documento suministrado por el servicio de registro civil e identificaciones, desde el 2012, el estado chileno se ha encargado de expedir este certificado. Lo que se quiere, es que por medio del mismo se demuestre que una persona es apta o no para trabajar con niños.

Cuando se inhabilita, es porque ha realizado algún delito ya sea abuso, maltrato o incluso, homicidio. Vale mencionar que, el poder judicial es el encargado de entregar esta información al registro.

¿Para qué sirve?

El certificado de inhabilidad para trabajar con niños, es una especie de garantía para los padres o representantes. Debido a que, saben perfectamente que la persona que cuidará a sus hijos n ha cometido ningún tipo de crimen.

Para el trabajador, es imprescindible tener este certificado, aun cuando todavía no se encuentra trabajando con menores de edad.

¿Dónde se expide?

Existen dos formas para obtener el certificado, la primera consiste en ir personalmente a las oficinas del registro civil. Mientras que, la otra es ingresar al sitio web oficial del servicio de registro civil e identificaciones, allí podrá ingresar introduciendo el RUT.

Este trámite se considera rápido, además de que cuenta con la ventaja de ser gratuito y fácil de solicitar.

Requisitos

No necesitas mayores requisitos para solicitar el certificado de inhabilidad para trabajar con niños, solamente es necesario lo siguiente:

  • Ingresar el RUT.
  • Añadir el nombre y apellido completo.
  • Si se trata de persona jurídica, deberá añadir el RUT y la razón social.

Cómo obtener el certificado de inhabilidad para trabajar con niños

Este proceso lo podrás hacer en cuestión de minutos desde la comodidad de tu hogar, lo único que debes hacer es cumplir con cada uno de los pasos con exactitud.

Paso 1

Ingresa al sitio web de servicios de registro civil e identificaciones de Chile, lo puedes hacer desde el ordenador o desde tu celular.

Registros en linea del registro civil

Paso 2

Procede a buscar solicitudes en línea, luego haz clic en consulta de registros en línea. Allí deberás seleccionar inhabilidad para trabajar con menores de edad.

inhabilidades con menores de edad

Paso 3

Debes llenar todos los datos que allí sean solicitados.

Paso 4

Ingresa el captcha y acepta los términos y condiciones. Luego, haz clic en enviar.

Paso 5

Automáticamente tendrás el comprobante donde se establece si eres o no apto para trabajar con niños.

El certificado de inhabilidad para trabajar con niños, se debe sacar solamente en casos donde sea necesario, de lo contrario, podrás ser sancionado con multas de dos a diez unidades tributarias.

Este certificado no tiene ningún costo, así que no tienes ninguna excusa para no sacarlo. Además de que es rápido y sumamente fácil de obtener.

Leer más: Tipos de alumnos en Chile prioritario/preferente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad