Saltar al contenido

Certificado de antecedentes en Chile

certificado de antecedentes en chileatiende

El certificado de antecedentes en Chile, permite conocer si una persona tiene antecedentes penales o no. Este certificado puede ser emitido con dos fines, uno particular y uno especial. Independientemente del que se trate, se emite tomando como cimiento los datos del Registro General de Condenas. Se encarga de acreditar si una persona se ha encuadrado o no en una situación tipificada como delito.

Certificado de antecedentes en Chile

El trámite para solicitar este documento, cuenta con diversas alternativas para su realización. Entre ellas se encuentran, el sitio web correspondiente al Registro Civil, la APP civil digital, tótems de autoatención y el sitio web que corresponde a ChileAtiende. En estos casos, el proceso se puede realizar cualquier día y a cualquier hora. A diferencia de las oficinas del Registro Civil y de los módulos de ChileAtiende.

El certificado de antecedentes en Chile está dirigido a las personas naturales. Cuando se trata de una persona representando a otra, y por tanto solicitando el documento. Se requiere el poder notarial específico, expresando si lo solicita con fines particulares o especiales.certificado de antecedentes gratis en chile

Dentro de los requisitos se encuentran, el recaudo obligatorio de contar con la ClaveÚnica, de no tenerla, se deberá solicitar antes de realizar este trámite. Lo mismo sucede con las personas que se encuentran fuero del país, pueden solicitar el certificado por los consulados, siempre y cuando tengan la ClaveÚnica. A este requisito se agrega, la cédula de identidad vigente, o en su defecto el poder notarial.

Pasos para realizar el trámite en línea

Cuando el trámite se hace vía online o por los módulos de autoatención ChileAtiende, es totalmente gratuito, y los pasos que se deben cumplir son los siguientes:

  1. Por medio del sitio web oficial de ChileAtiende deberá hacer clic en obtener certificado.
  2. Luego de ello, se debe insertar el número de RUT y la ClaveÚnica, para autenticarlo. De no tener esta clave, se debe solicitar, antes de seguir con el trámite.
  3. La página lo direccionará al sitio web de la institución, el cual corresponde al Registro Civil. Allí se hará clic en descargar, aunque también se puede enviar al correo electrónico.

Estos son los pasos que deben seguirse para solicitar y obtener el certificado de antecedentes en Chile en línea. Un trámite totalmente sencillo y lo mejor de todo, sin ningún costo.

Instrucciones del trámite en la oficina

La primera diferencia que se evidencia de este proceso con el que se realiza por vía online; es que este tiene el costo de 1050 pesos chilenos. En este sentido, el proceso a seguir es:

  1. En primer lugar se deben reunir los antecedentes que sean requeridos.
  2. Luego, se debe asistir personalmente a la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  3. Solicitar el certificado y pagar los 1050 pesos correspondientes al trámite.
  4. El certificado se obtiene de inmediato.

Este es el proceso que debe cumplirse para lograr obtener el certificado de antecedentes en Chile. Gracias a la interfaz del sitio web del Registro Civil, el trámite se hace totalmente sencillo y práctico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad