Saltar al contenido

Cómo obtener el certificado de anotaciones vigentes

certificado de anotaciones vigentes online

Sí vas a comprar un carro usado, recuerda que debes pedir el certificado de anotaciones vigentes, el cual te permite tener acceso a todo el historial del vehículo, es decir, el nombre de todos los propietarios que ha tenido, las multas e infracciones. Además, puedes revisar todas las denuncias. En consecuencia, es un documento que no puede faltar al hacerse de un carro usado. Es por ello, que en este artículo, podrás revisar cómo obtenerlo y aclarar todas tus dudas.

Requisitos  para solicitar el certificado de anotaciones

En realidad los requisitos para solicitar el certificado de anotaciones vigentes son sumamente sencillos de conseguir. Tanto si el trámite se va a realizar vía online o en la oficina del Registro Civil, los cuales son:

  • El número de la placa patente del vehículo.
  • Cédula de identidad o pasaporte vigente del solicitante.
  • Comprobante de pago del arancel del trámite legal.

Pasos para obtener el certificado de anotaciones vigentes

El certificado de anotaciones vigentes, se puede obtener a través de la oficina de Registro Civil más cercana a tu domicilio o vía online. Los pasos a seguir son los siguientes:

En línea

Para obtener el certificado de anotaciones vigentes online, solo debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Ir a la página web de Servicios en Línea del Registro Civil.
  • En la plataforma encontrarás varios trámites que puedes solicitar. Debe presionar la opción “vehículos”, donde se desplegará varias alternativas.
  • Selecciona “Certificado Vehículos de anotaciones Vigentes”.
  • Luego, el sistema te mostrará una ventana donde debes colocar el número de la patente del vehículo.
  • Presiona el botón “agregar al carro”. Es importante que verifique el costo de trámite.
  • Presiona continuar, para que el sistema te muestre las formas de pago.
  • Sigue todas las instrucciones para cancelar correctamente el trámite.

Al culminar todo el proceso, recibirás un e-mail en el correo electrónico suministrado a la plataforma con el certificado de pagaste.

certificado de anotaciones vigentes y multas

Presencial

Para solicitar este documento de manera presencial, solo debes acercarte a las oficinas del Registro Civil más cercano a tu residencia. Conversar con uno e los funcionarios de atención al público, entregarle el número de la patente y cancelar el monto del trámite.

Actualmente, el valor del certificado de anotaciones tiene un valor de $1.090 pesos chilenos. Que puede ser cancelado por medio de tarjeta de crédito, débito o depósito bancario, según sean la preferencia del solicitante.

Para qué sirve el certificado

Este certificado es de gran utilidad ya que sirve para conocer la situación actual del vehículo que se desea comprar. Pues, es un documento obligatorio para pagar el valor del vehículo usado que va adquirir. Además, es utilizado para realizar un cheque del histórico legal del carro y pueda comprar el vehículo son riesgo de estafa o robo.

Finalmente, el obtener el certificado de anotaciones vigentes es un requisito obligatorio al hacerse de un vehículo usado. La solicitud la puedes hacer desde tu PC o teléfono móvil, de forma fácil y segura. De esta manera, podrás estar tranquilo ya que tendrás garantía de no ser víctima de robo u otro problema legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad