Saltar al contenido

¿Cómo cerrar mi cuenta RUT de banco estado?

eliminar mi cuenta rut de banco estado

La mayoría de los clientes están contentos y satisfechos con su cuenta RUT de banco estado. Sin embargo, no puede negarse que una parte de la población chilena prefiere otro banco y por eso deciden cancelar todos los servicios que le brinde esta institución. Si tú eres una de esas personas que por algún motivo no se siente del todo satisfecho con su cuenta, descubre cómo cerrar mi cuenta RUT de banco estado. Un trámite que no puede realizarse por medio de esta plataforma.

¿Cómo eliminar mi cuenta RUT?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, independientemente de la cuenta que tengas, es decir cuenta RUT, vivienda o premium; el procedimiento o el trámite para cancelarla o eliminarla es el mismo.

De acuerdo a la información suministrada, este trámite solo se podrá realizar por medio de cualquier sucursal del banco estado. Esto quiere decir que, no es posible acceder a la plataforma virtual para realizar el trámite.

Si deseas obtener más información respecto al tema puedes contactarte con la cuenta oficial de banco estado en la red social Twitter, la cual trabaja o realiza las funciones de asesoría que puedes obtener llamando a los agentes autorizados.

⭐ Por si te interesa: Solicitar Cuenta RUT para mi hijo

⛔ Requisitos para eliminar cuenta RUT

Algo que debes tener presente en el trámite correspondiente a cómo cerrar mi cuenta RUT de banco estado, es que no solo basta con manifestar tu voluntad de cerrarla, sino que también debes cumplir con los siguientes recaudos:

  • No tengas saldo dentro de tu cuenta RUT. Evidentemente, no tiene ningún sentido que elimines tu cuenta con algo de dinero allí, por eso gasta todo lo que tienes antes de cancelarla.
  • Paga todas tus deudas, si tienes alguna deuda con banco estado, ten presente que, no dejará que elimines tu cuenta sin antes cancelar lo que debes.
  • Existen cuentas que son otorgadas con un periodo de permanencia, por eso deberás verificar la fecha de caducidad de la tuya para evitar cualquier tipo de multa.

Recuerda que se trata de un contrato y no podrás eliminarlo cuando lo desees. El banco se encarga de verificar a detalle y de manera exhaustiva cada uno de estos detalles.

Aspectos para tener en cuenta

Se recomienda que se deje por escrito la voluntad manifiesta de cerrar la cuenta RUT, de esta manera se podrán evitar conflictos legales en el futuro.

Efectivamente, al momento de cerrar tu cuenta el banco te solicitará la entrega de todos los documentos financieros que le pertenecen. Entre ellos se pueden nombrar las tarjetas, los cheques y también las libretas.

Cómo cerrar mi cuenta RUT de banco estado es un trámite sencillo, pero también puede tornarse delicado en caso de que no se realice de la manera correcta. Es por esa razón que debes tomar todas las precauciones posibles y realizar cada uno de los pasos como se debe, además de cumplir con los tres requisitos primordiales que el banco solicita para poder cerrar por completo tu cuenta en banco estado, recuerda que aplica para cuentas RUT y las demás ofrecidas por este.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad