Saltar al contenido

Cómo postular a una casa propia para jóvenes solteros

casa propia siendo soltero sin hijos

Necesitarás el subsidio habitacional para jóvenes solteros, si ya tienes una edad para independizarte, pero el dinero no te favorece o tu sueldo es bajo, si estas recién egresando de una carrera o solamente eres soltero, existe una opción de ayuda del gobierno llamado Subsidio para jóvenes solteros.

Puedes optar a la oportunidad que entrega el Estado de Chile, es un subsidio llamado de Clase media en el tramo número 2. Esto consiste en entregar una casa nueva o usada para las personas que opten o tengan una capacidad de ahorro o créditos hipotecarios para tener el dinero para postular. Por lo tanto, desde el presente articulo te vamos a entregar todos los detalles para postular a tu casa propia siendo soltero.

Qué es el subsidio de vivienda para jóvenes

Todo chileno tiene el sueño de tener casa propia. Es por ello que el gobierno de Chile, a través del Minvu tiene el deber de entregar la casa propia a los jóvenes solteros que cumplan con los requisitos del subsidio de clase media en el tramo II.

El beneficio que entrega el estado para la clase media, es una ayuda principal a todos los jóvenes que necesiten un respaldo financiero para su casa o vivienda propia ya sea usada o nueva. Por lo tanto, desde el subsidio habitacional de vivienda sirve para construir tu casa o si ya cuentas con una propiedad puedes recibir una ayuda para repararla.

Debes tener en cuenta que el beneficio tiene una vigencia de 21 meses desde la fecha que sale el subsidio. Sin embargo, tienes que sumarle el tiempo del trámite de postulación, de forma online o presencial y no tiene ningún costo.

Postular al subsidio habitacional para jóvenes solteros a través de internet

Si ya leíste toda la información anterior y estas soltero o capacitado en postular al subsidio para jóvenes, sigue los siguientes pasos para tu postulación desde Internet.

subsidio para jóvenes solteros

Desde el sitio web oficial de las postulaciones de subsidio en el Ministerio de vivienda y Urbanismo puedes comenzar a postular y desde AQUÍ tienes que colocar tus datos como el RUT y información personal.

Postulación DS49

Ingresar con tu “Clave Única” y haz clic en Autenticar

Entrando al sistema, debes leer muy bien porque la misma pagina web te va indicando todos los pasos o información para realizar tu postulación, tienes que colocar tus datos personales y contacto para que te llamen y puedan confirmar tu solicitud de comprar una vivienda, arreglar una vivienda y arrendar una vivienda. Sin embargo, no tienes que olvidar los requisitos que son para los jóvenes sin hijos, tengan un ahorro previo y cumplan con la mayoría de edad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad