Saltar al contenido

Carta de invitación para Chile: ¿cómo hacerla?

carta invitación chile

La carta de invitación para Chile es un documento en físico que explica a los interesados, que un ciudadano u organización te está invitando a este país. Además, que es una carta que debe estar notariada. Es decir, presentar la firma de quien suscribe y del notario. Además, no existe un modelo definitivo para redactarla; pero, hay que tomar ciertas consideraciones para poder presentarla ante el consulado. En el presente por te mostraremos cómo hacer una carta de invitación en Chile.

¿Cómo hacer una carta de invitación para Chile?

Para redactar esta carta, el formato debe llevar los siguientes datos:

  • Fecha de elaboración de la carta.
  • Indicar el parentesco con el extranjero. Es decir, si es una familiar, pareja, amigo, entre otros.
  • Nombre y apellido completo del invitado.
  • Número del pasaporte del invitado.
  • Tiempo de estadía en el país. Recordemos que no debe superar los 90 días.
  • Nombre completo y RUT del cuidado chileno que hace la invitación.
  • Dirección de residencia.
  • Indicar la solvencia económica para apoyar en los gasto de manutención del extranjero invitado, durante su estadía en el país.
  • Firma y huella del solicitante.

Luego, de haber sido redactada el remitente debe presentarla ante la notaria para la firma, huella y sello del notario.  Recuerde verificar todos los datos antes de proceder a firmar.

carta de invitación chileRequisitos que debe contener la invitación

Los requisitos que debe contener la invitación para poder optar a una visa en Chile son los siguientes:

  • El solicitante debe llevar ante la Notaria la carta de invitación. Acompañada de la cédula de identidad y de los datos arriba mencionados.
  • El solicitante y el extranjero puedes ser personas naturales o jurídicas.
  • El ciudadano chileno que emite la carta, debe comprobar ante el notario su solvencia económica. En este caso, puede mostrar su estado de cuenta.
  • Luego, de que el notario firme la carta para entrar a Chile. Esta debe ser emitida al consulado chileno desde donde se esté procesando el trámite para la visa.

Modelo de invitación para Chile

A continuación, presentamos un modelo de carta de invitación a Chile:

Fecha: _________________

SEÑOR, ________________

Presente

Por medio de esta carta vengo a notificar la invitación para la residencia en Chile de la Ciudadana(o) ______________(nombre completo del invitado/a), de nacionalidad _________, Pasaporte No. ___________, para que visite Chile por un período de aproximadamente ___ días (como máximo 90 días), en los que me responsable de todos sus gastos en este país, incluyendo alimentación, vivienda, pasaje, seguro médico y otros gastos, quien además pernoctará en la propiedad ubicada en ______________________, comuna _____________, Región _________, inmueble que es mi lugar de residencia y domicilio.

Esta invitación se realiza porque la ciudadana ____________________, viene a: _____________(motivo de la visita).

______________________Firma, nombre y cédula de la persona del ciudadano que invita + huella dactilar. Recuerda no firmar previamente, ya que se firma en la notaría.

Finalmente, la carta de invitación para Chile es un documento obligatorio para solicitar la visa. Recuerda, que el chileno que la emita ante la notaria debe presentar la solvencia económica. Pues, de eso depende que te aprueben el ingreso al país.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad