Saltar al contenido

👉 Carreras universitarias online en Chile

estudiar carreras universitarias online en chile

La llegada del ciberespacio ha permitido que muchas dimensiones de nuestras vidas se mejoren y faciliten en muchos sentidos. Una de estas es la educación superior o universitario, espacio en el cual se da la formación profesional de las personas. Esto es así porque actualmente se puede estudiar desde el hogar a través del internet. En Chile puedes acceder a estos estudios online, es por ello que te invitamos a conocer las carreras universitarias online en Chile.

✅ Carreras online en Chile

Todas las universidades de Chile ofrecen estudios bajo la modalidad a distancia, es decir, online. Ahora bien, no todas las carreras están diseñadas para ser estudiadas bajo este modo, ya sea por su corte práctico y/o experimental. Esta es la razón por la que a continuación, te presentamos algunas de las carreras que puedes encontrar en el país estudiadas a distancia.

👉 Por si te interesa: Las Universidades más económicas en Chile

Ciencias Sociales

Las alternativas para estudiar Ciencias Sociales son extensas y diversas, acá te dejamos solo alguna de ellas gracias al reconocimiento de las universidades que las ofertan.

  • Trabajo social disponible en la Universidad Bolivariana, Universidad la Republica, el Instituto Profesional de Comercio Exterior y el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación.
  • Administración pública en la Universidad Mayor, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) y el Instituto Central de Capacitación Educacional ICCE.
  • Servicio social y Técnico en publicidad en el Instituto Profesional Providencia

Administración y Comercio

Al ser una de las áreas de mayor demanda en el país, se pueden conseguir muchas carreras estudiadas a distancia ofrecidas por distintos institutos universitarios. Entre ellas podemos mencionarte:

  • Administración bancaria, de empresas, de salud, y de seguridad por el Instituto Central de Capacitación Educacional ICCE.
  • Administración comercial, en comercio exterior y en recursos humanos, así como también, Contabilidad General, Contador auditor y distintas Ingenierías por el Instituto Profesional del Comercio.
  • Contador auditor-profesional y técnico, Ingeniería comercial tanto profesional como técnica e Ingeniería en negocios y gestión de empresas en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación – UNIACC.

Educación

Área tan demandada como necesaria para el funcionamiento del país, entre las carreras bajo esta modalidad se encuentran:

  • Licenciatura en educación por la Universidad Bolivariana, Universidad la Republica y la Universidad Adventista de Chile.
  • Psicopedagogía en el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior y en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación.
  • Técnico en educación diferencial por el Instituto Profesional de Providencia, Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación e Instituto Central de Capacitación Educacional ICCE.
  • Técnico en educación parvularia en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación y en el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior.

Salud

Debido a su complejidad teórico-práctica, son muy pocas las carreras relacionadas a esta área que se puedan estudiar a distancia. Entre ellas se encuentran:

  • Técnico de nivel superior en farmacia por el Centro de Capacitación Técnica CENCO.
  • Técnico en farmacia asistencial por el Instituto Central de Capacitación Educacional ICCE.

Otras áreas

  • Arte y arquitectura: técnico en animación digital por el Instituto Profesional de Providencia.
  • Derecho: técnico jurídico en el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación, el Instituto Profesional Providencia e Instituto Central de Capacitación Educacional ICCE.
  • Humanidades: bibliotecología en el Instituto Profesional Diego Portales y en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC).

¿Cómo saber si la carrera universitaria online está acreditada?

Las carreras online deben estar acreditadas y reconocidas por los entes pertinentes para que las personas egresadas puedan ejercer profesionalmente sin problemas. Es por ello, que para saber si la carrera de tu interés cuenta con la acreditación debes entrar a la página oficial de la Comisión Nacional de Acreditación. Tras seguir los sencillos pasos que te indica el portal web podrás conocer si dicha carrera online esta acreditada o no.

En conclusión, son muchas carreras que se ofrecen en la modalidad online en Chile. Además, puedes encontrarlas ofertadas desde diversas universidades e institutos profesionales. Es por ello que si alguna de las carreras acá mencionadas te interesó no dudes en buscar más información sobre ella. Igualmente, son solo un abreboca de todas las carreras online ofertadas en el país, si deseas encontrar otra de tu preferencia puedes investigar al respecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad