Saltar al contenido

Cómo cambiarse a AFP Uno

conveniente cambiarse a afp uno

La AFP Uno, es una administradora de Fondos de Pensión muy joven dentro del mercado, la cual ha tenido gran demanda por los trabajadores dependientes e independientes. Pues, le ofrece comisiones mucho más bajas, en comparación con otras. Además, muchos ciudadanos en este 2020 quieren cambiarse a AFP Uno; ya que argumenta que es más conveniente y favorable. Sí está interesado en realizar este cambio, te invitamos a seguir leyendo esta entrada.

Por qué cambiarse a AFP Uno

En este año 2020 la ganadora de las licitaciones de pensión fue la AFP Uno. Es decir, que es la encargada de apertura las cuentas de afiliación al sistema de pensión. Pues, cuenta con comisiones muy bajas de aproximadamente 0,62%. Es por ello, que resuelta conveniente cambiarse a AFP Uno.

De esta manera, no solo los afiliados recientemente pueden gozar de este beneficio. Sino también, los usuarios de otras AFP que cuentan con comisiones de administración más altas pueden cambiar a esta. Siendo totalmente legal y viable ya que los trabajadores siempre están en búsqueda de la administradora que le ofrezca mejor servicios y rentabilidad.

El único requisito para cambiarse a otra AFP, es tener mínimo 2 años de afiliación en la administradora donde se encuentra registrado actualmente.

Pasos para afiliarte AFP UnoIncorporar afp uno

Antes de realizar el cambio a AFP Uno el usuario debe desafiliarse de la AFP donde cotiza actualmente. Llenando el formulario para traspasar todos los fondos de pensión a AFP Uno. Este proceso lo puede realizar directamente en la oficina de la administradora de fondos o vía online. A continuación se enlistan los pasos para el cambio de administrador:

  • Ingresa al portal web oficial de Uno AFP.
  • Selecciona la pestaña “Cámbiate”.
  • Con tu clave de seguridad y el número de RUT entrar al sistema.
  • Luego, llena todo el formulario con tus datos personales.
  • Después, adjunta la declaración jurada donde se prohíbe la compensación económica.

Al momento de realizar el traspaso de los fondos de tu cuenta de pensión para la AFP Uno, debes esperar 15 días  para que se haga efectivo. Así, puedas comenzar a cotizar el próximo mes en una de las mejores administradoras del país. La cual cuenta con una plataforma muy interactiva, buen servicio y bajas comisiones.

Beneficios

Es importante que conozcas todas las ventajas de afiliarte a la AFP Uno. Entre las cuales se destaca:

  • Bajas comisiones por administración. Lo cual genera más ahorro para los trabajadores independientes y dependientes.
  • Es una administradora moderna e inclusiva.
  • Cuenta con una plataforma fácil de usar, que te permite obtener el certificado de afiliación, cotización y deudas.
  • Además, es muy interactiva y puedes realizar el cambio de fondo cuando lo desees.

Finalmente, ya conoces cómo cambiarse a AFP Uno. Es sumamente sencillo y rápido de hacer. Solo debes tener 24 meses de estar afiliado en tu administradora de pensión actual. Además, de contar con la clave de seguridad para realizar el traspaso de los fondos de pensión. Así, que no esperes más cámbiate a la AFP con las comisiones más bajas del mercado.¡Cambíate YA!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad