Saltar al contenido

Buscar RUT de empresa por nombre en Chile

Buscar empresas por RUT

Si quieres averiguar todos los datos de una empresa por RUT es muy fácil de saber con Rutificador de empresas porque todas las empresas de Chile poseen un dígito verificador llamado RUT que es implementado por el servicio de impuestos internos (SII), a veces las personas quieren hacer negocios con ciertos tipos de empresarios pero no tienen la seguridad si es una empresa real o falsa por eso aquí te vamos a explicar paso a paso para saber los datos de Nombre o RUT de una empresa de Chile.

En Internet hay muchos sistemas funcionando para ver los antecedentes de una empresa por RUT  pero la mayoría no funciona por eso nos vamos directo al grano diciéndote que nuestro objetivo será entregarte las mejores herramientas para lograrlo y con Rutificador Empresas te permite sacar todos los datos de forma gratuita y aquí te explicamos paso a paso todas las herramientas necesarias.

Buscar empresas por Nombre y RUT

Existe un buscador de datos para empresas en versión móvil y en un sitio web pero primero vamos a comenzar con la aplicación llamada “Rutificador Empresas” solo para el dispositivo Android y lo puedes descargar Desde AQUÍ, la aplicación tiene para buscar los datos de todas las empresas actuales. Las formas de uso que ofrece son dos y son:

  • Buscar por Nombre: es una de las más fáciles de usar porque te permite saber el RUT de la empresa solo con el Nombre y los datos que entrega son: razón social, rubro de la empresa y RUT.
  • Buscar por RUT: que solo vas a necesitar el RUT y vas a obtener todos los datos que te acabamos de mencionar.

Buscar Rutificador empresas

Consultar los datos de una empresa por RUT y Nombre

BoletaoFactura es un sistema creado para que las personas puedan averiguar los datos de las empresas en Chile y puedas buscar la empresa por Nombre o RUT, al anotar el Nombre de la empresa en el sitio web de Rutificador empresas te van a informar de los siguientes datos:

  • Razón social
  • Rubro
  • Subrubro
  • Actividades
  • RUT
  • Nombre

Para asegurarte bien te dejamos el sistema oficial llamado boletaofactura y puedes ingresar haciendo clic en este ENLACE. Solo tienes que introducir el Nombre o RUT de cualquier empresa nacional para que te realice la búsqueda, en Rutificador Chile te muestra el ejemplo de la empresa “soprole”. Por otra parte si solo sabes el RUT de la empresa, selecciona la pestaña «RUT» y te informará con los mismos datos.

Rutificador empresas nacional

Para conocer los resultados de Rutificador empresas nacionales tienes que pinchar en el botón rojo “Buscar” y de esa forma vas a obtener todos los datos de las empresas y personas.

Resultados de las empresas de rutificador

Para terminar esta guía, puedes anotar el RUT de la empresa y buscar los datos personales en el servicio de impuestos internos con la opción de Empresas Autorizadas.

empresas autorizadas

Conoce: Factura electrónica SII

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad