Saltar al contenido

Bono Logro Escolar 2020: Cómo postularse

bono Logro Escolar 2020 rut

Chile siempre está apoyando aquellas familias vulnerables y le garantiza que puedan acceder a la educación en todos sus niveles. Además, premia aquellos estudiantes que tienen un alto rendimiento a través del Bono Logro Escolar 2020. Podrías estar postulado para este beneficio. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más del tema.

Beneficios de ser postulado al Bono Logro Escolar 2020

Los estudiantes que gozan del Bono Logro Escolar  tienen grandes beneficios, entre ellos se destacan los siguientes:

  • Incentivar a los alumnos(as) a continuar con sus estudios.
  • Un gran aporte económico para el núcleo familiar, al cual pertenece al beneficiario.
  • Estimula a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico.
  • Disminuye la deserción escolar.
  • Aumenta las posibilidades de incrementar el número de profesionales dentro del país. Siendo fundamental para el desarrollo de la Nación.

Requisitos para acceder a este bono

A continuación te indicamos los requisitos que debes cumplir para obtener al Bono Logro Escolar 2020.

  • Pertenecer al 30% de la comunidad más vulnerable de Chile.
  • Tener menos de 24 años de edad para poder postularte a este beneficio.
  • El estudiante debe estar cursando entre el 5to grado básico y el 4to año de media.
  • Estar dentro del 30% de los alumnos con mejor rendimiento de la promoción academia.
  • Estudiar en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Cómo postularse al Bono Logro Escolar 2020

Para optar a este beneficio no necesitas postularte. Pues, si cumple con los requisitos antes mencionados automáticamente las autoridades del Mineduc te acreditarán como beneficiario. Además, puedes consultar tu status de la siguiente forma:

En línea

  • Accede al enlace Consulta Beneficio .
  • Luego, escribe el número de RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.
  • Haga clic en acceder.

De esta manera, podrá conocer si goza de este bono, el monto a cobrar y la fecha de pago.

En la oficina

Las autoridades del Ministerio de Educación envían una notificación a las Instituciones Educativas con el listado de los estudiantes que han sido seleccionados para gozar de esta bonificación. Luego, ellos informarán a los representantes de los beneficiados la cantidad a cobrar.

bono logro escolar 2020 ingresa rut

Monto a cobrar por el Bono

Para conocer el monto a cobrar del Bono Logro Escolar 2020 ingresa RUT en el enlace Consulta Beneficio. Este varía dependiendo del promedio académico, el cual está establecido así:

  • Los estudiantes que se encuentre dentro del primer 15% del más alto promedio recibirán una cantidad de $60.000 pesos chilenos.
  • Mientras, que los estudiantes que se encuentren dentro del 16% y 30% del mayor rendimiento recibirán una bonificación de $35.000 pesos chilenos.

Es importante resaltar, que varios miembros de una familia pueden ser beneficiados de este bono. Además, que no interfiere dentro de los demás subsidios y bonos que ofrecer el Estado a la población más vulnerable. Asimismo, debe ser cobrado en el BancoEstado y en caso de no poseer Cuenta RUT se le apresurará una.

En síntesis, ya conoces cómo consultar si eres acreditado con el Bono Logro Escolar 2020. El cual otorga el gobierno para apoyar a los mejores estudiantes en su formación academia. De igual forma, animarlos a continuar con sus estudios para convertirse en profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad