Saltar al contenido

Bono por hijo Chile: cómo postular

quienes reciben el bono por hijo en chile

El bono por hijo en Chile es uno de los beneficios que el estado chileno otorga. Por lo tanto, resulta necesario conocer cómo se puede postular al mismo mediante vía electrónica. Lo cual quiere decir que, este bono no se entrega de manera automática, sino quien desee beneficiarse, deberá solicitarlo. Claramente, antes de ello deberá reunir una serie de recaudos que serán requeridos. Por tal motivo, a continuación conocerá en que consiste este bono, los requisitos que se necesitan y por supuesto la forma correcta para postular.

Bono por hijo en Chile

cómo postular al bono por hijo chile

Como se mencionaba, comprende uno de los beneficios otorgados por el estado chileno. Sin embargo, se debe aclarar que, el mismo será entregado solo para las mujeres mayores de 65 años de edad, que tengan un hijo. El bono por hijo en Chile es dirigido exclusivamente a ellas, mediante depósitos de dinero en las cuentas de su respectivo AFP, con la única finalidad de aumentar el pago de las pensiones.

De allí se despliegan dos aspectos fundamentales, el primero es que, este bono será entregado a las mujeres y hombres mayores de 65 años. Pero eso no es todo, además esta persona deberá encontrarse afiliada a una AFP para poder gozar del beneficio. Lo recomendable es que se encuentre afiliada mediante una pensión básica solidaria, y por tanto no se encuentre dentro de los beneficiarios del régimen provisional.

Es así que lo que se busca es que estas mujeres tengan acceso directo a una pensión de sobrevivencia, pero también derecho absoluto al aporte previsional solidario.

Cómo postular al bono por hijo en Chile

El trámite de postulación es sencillo, aparte de gratuito. Solo deberá cumplir con los pasos que se explicarán a continuación. Los cuales son:

  1. El primer paso corresponde a que, el usuario que desee beneficiarse con este bono. Deberá ingresar al sitio web oficial del Instituto de Previsión Social en línea.
  2. Luego de ello, se deberá añadir el RUT y la ClaveÚnica. De no tener esta última, deberá solicitarla previamente.
  3. Posteriormente se tiene que cumplir con cada uno de los pasos para postularse al bono, los mismos se explicarán dentro del sitio web a medida de que se cumple con el trámite.

Es necesario aclarar que, si al momento de ingresar no aparece la opción de bono por hijo en Chile. Es porque el usuario no es beneficiario del mismo.

Requisitos para postular

Para poder postular a este bono, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener 65 años de edad cumplidos o más.
  2. Es vital que, el solicitante tenga 20 años de residencia en Chile a partir de los 20 años de edad. Además de ello, debe haber vivido de los últimos 5 años, 4 ininterrumpidos en territorio chileno.
  3. También deberá encontrarse afiliado a una AFP y no haber gozado de pensión antes del 1 de julio de 2009.

Es este el trámite que debe cumplirse para la respectiva postulación. Junto con los requisitos con los cuales el solicitante y futuro beneficiario del bono por hijo en Chile deberá cumplir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad