Saltar al contenido

Bono por Asistencia Escolar: Requisitos

Bono Asistencia Escolar de Chile

El gobierno chileno ha creado un Bono por Asistencia Escolar con el fin de minimizar la deserción escolar. De igual forma, se ocupa de motivar la responsabilidad y el compromiso hacia la educación en los niños, niñas y adolescentes. Especialmente, aquellas familias que conforman los sectores más vulnerables. Si quieres conocer todos los requisitos para acceder a este beneficio, te invitamos a seguir leyendo esta entrada.

Requisitos para acceder al Bono Asistencia Escolar

Para acceder al Bono Asistencia Escolar los ciudadanos deben cumplir con algunos requisitos, como están inscritos en el Subsistema de Seguridad y Oportunidades. También, se puede mencionar:

  • Los niños, niñas y jóvenes deben estar estudiando Educación Básica o Media.
  • Estar estudiando en instituciones públicas adscrito al Ministerio de Educación.
  • Los beneficiarios deben tener entre 6 y 18 años de edad hasta el 31 de marzo del año en curso.
  • Pertenecer a los 85% de las poblaciones más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cómo acceder a este bono

bono asistencia escolar rut consulta

Para acceder a este bono no es necesario postularse ni realizar ningún trámite para solicitarlo. Pues, la verificación de la asistencia escolar regular tramita directamente el Ministerio de Educación, con el apoyo de los directivos de las instituciones educativas.

Una vez, que el estudiante es seleccionado para este beneficio su representante legal debe formar el contrato de compromiso para a recibir los pagos.No obstante, si cumple con la asistencia escolar puede recibir el Bono por Deber Asistencia Escolar. Ademas, recibirá un pago de $6000 pesos mensuales durante dos años.

Para aclarar cualquier duda o realizar alguna consulta con respecto a este bono puede llamar al número telefónico +56 2 2675 1400 o visitar el portal web chileseguridadesyoportunidades.gob.cl.

Formas de pago

Las formas de pago del Bono por Asistencia Escolar 2020 a través de transferencias bancarias o por medio de pagos presenciales. Para seleccionar los medios de pago debe dirigirse al a las oficinas de ChileAtiende. Además, los padres y representantes legales que pueden recibir el pago según sea el caso:

Caso 1

Madre de un menor de edad o que cuente con certificado de invalidez por discapacidad física o mental. Además, de los ciudadanos que son causantes del Subsidio Familiar.

Caso 2

Madre que sea jefe de familia o cónyuge del jefe de hogar.

Caso 3

Las madres que son mayores de edad y que son dueñas de hogar pueden recibir el pago de este beneficio.

Caso 4

En caso de no entrarse en los casos anteriores, se debe pagar el bono al padre jefe de hogar que sea mayor de 18 años.

Caso 5

En caso de no darse ninguna de las condiciones antes menciona se podrá pagar alguna mujer o hombre mayor de 18 años que pertenezca al núcleo familiar.

Caso 6

En últimas instancia el bono puede ser cobrado por algún ciudadano mayor de edad que tenga a su cargo al beneficiario. Así, debes analizar tu situación para saber en que caso entrarías para cobrar el dinero.

Finalmente, ya conoce todo lo relacionado al Bono de Asistencia Escolar. Si, cumples con todo los requisitos puedes ser beneficiado de $6000 pesos chilenos por 24 meses. Recuerda, que asistir a clase con regularidad es fundamental para tu formación académica. Dile no al abandono escolar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad