Saesa que se conoce también como la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima es la empresa que se encarga de trasmitir energía eléctrica en todo el territorio chileno. La misma lleva operando desde 1926. Por ese motivo es vital conocer qué es la boleta de Saesa y que información contiene la misma, al igual que, las diversas modalidades de pago que se encuentren a disposición del usuario para cancelar sus deudas.
Contenido
¿Qué es la boleta de Saesa?
Teniendo en cuenta que, Saesa es la compañía de electricidad en el país chileno. Es vital conocer que, la misma se encarga de entregar una boleta para llevar un control y poder monitorear el consumo de energía en los diferentes hogares y las diversas empresas del país.
Esta boleta cumple con el objetivo de otorgarle al usuario toda la información del consumo. Se realiza de esta manera para que, la información dada cumple con los mismos datos que la sociedad tiene dentro de su control. Para que al momento en el que el usuario pague, conozca a que se debe el monto.
La boleta de Saesa se caracteriza entonces por su transparencia. Esta puede ser enviado de dos maneras, la primera es por vía electrónica es la modalidad más rápida, sin embargo también se envía a la dirección del usuario en físico.
Información que obtiene la boleta de Saesa
Dentro de esta boleta se podrán observar datos como, el número de cliente, el cual es único para lograr individualizar al usuario de otro. La fecha de emisión de la factura. Así como también contiene los datos relativos al cliente, desde su nombre y RUT hasta su dirección.
Por otro lado, dentro de la boleta se encuentra el total a pagar de manera detallada, la fecha de vencimiento de la misma; el cupón de pago y las indicaciones de que hacer en caso de fallas con el servicio.
No puede olvidarse que, la boleta de Saesa también contiene los datos relativos al suministro, como es el caso del tipo de tarifa, la potencia, el grupo de consumo, la subestación y el sector tarifario. De igual manera, añade la fecha límite para el cambio de tarifa y la fecha término.
La boleta contiene también toda la información a las diversas modalidades de pago y las sucursales donde el mismo se puede llevar a cabo. Esta es emitida con la finalidad de control, no solo para la sociedad sino para el usuario.
Modalidades de pago
La primera modalidad es la más utilizada por los usuarios. Se trata de pagar directamente por el sitio web oficial de Saesa. Es totalmente sencillo, una vez que se encuentre dentro del sitio, se debe hacer clic en paga tu cuenta aquí. Cuando el sistema muestre la página de pagos, se debe seleccionar la cuenta de luz, para pagar. Allí se tienen dos opciones, ingresar con el RUT del titular, o seleccionar la distribuidora insertando los datos del usuario con posterioridad.
La boleta Saesa será enviada a la dirección de correo electrónico que se haya insertado. Además de esta modalidad, es posible realizar el pago por medio de los portales de pago como Caja Vecina o ServiEstado. De igual manera se puede hacer por App de Saesa o las oficinas comerciales.