Saltar al contenido

Cómo bloquear el pasaporte chileno

pérdida del pasaporte chileno

En Chile puedes bloquear algunos documentos de identidad, si eres víctima de robo. Entre ellos, se encuentra el pasaporte ya sea que estés dentro del territorio nacional o en el exterior. De esta manera, se puede garantizar que no realicen ninguna acción ilícita con tu identidad. Por eso, en el presente artículo te mostraremos cómo bloquear el pasaporte chileno de forma temporal y definitiva.    

Tipos de bloque del pasaporte chileno

En caso de pérdida del pasaporte chileno puedes bloquearlo, para evitar que un tercero haga mal uso de este documento. Los tipos de bloqueo son:

Bloqueo temporal del pasaporte

El bloqueo temporal del pasaporte, se realiza cuando este documento legal fue robado o extraviado dentro del territorio. Se puede realizar en alguna de las oficinas del Servicio del Registro Civil o Identidad. Incluso, lo puedes hacer vía online a través de la página web  bloqueo registrocivil.cl o con el número telefónico +56 2 782 2484.

De esta manera, el pasaporte se bloqueará durante 72 horas de manera temporal. Pero, durante esos días debes realizar el trámite correspondiente para el bloqueo definitivo.

Bloqueo definitivo del pasaporte

El bloqueo definitivo del pasaporte se realiza después del bloqueo temporal. Sin embargo, cuando se está en el extranjero es recomendable bloquear el pasaporte chileno de forma definitiva de inmediato. Luego, podrás realizar la solicitud de un nuevo documento.

Para bloquear definitivamente el pasaporte debes dirigirte a la oficina del Registro Civil e identidad. En caso, de estar en el extranjero debes visitar el Consulado chileno en el país donde se encuentre.

bloquear carnet de identidad

Que necesito para bloquear el pasaporte

Para bloquear el pasaporte chileno, necesita tener a la mano los siguientes datos: número de la cédula de identidad, fecha de nacimiento del titular y número de RUN. Sin embargo, si el trámite lo vas a realizar vía online debes tener la Clave Única para acceder al sistema.

Es importante resaltar, que este trámite no lo puede realizar una tercera persona, ya que es personalizado. Además, para hacer la solitud no necesita ningún papel que certifique su identidad.

Pasos para bloquear el pasaporte

Para realizar el bloqueo de pasaporte en el territorio o en extranjero, tiene varias opciones; realizarlo en internet, vía telefónica o en la oficina.

En la oficina

Para realizar este trámite debes visitar la oficina del Servicio del Registro Civil o el Consulado Chileno, si estás en el exterior. Entregar los datos necesarios para procesar el bloqueo. De esta manera, habrás bloqueado definitivamente el pasaporte chileno. Luego, entregarán el comprobante de la solicitud.

 En línea

Para realizar ese trámite en línea debes ingresar al sitio web del Registro Civil. Luego, presiona la opción solicitar “bloqueo de pasaporte”. Luego, escriba el número de RUN y la Clave Única. Presiona el botón Autenticas. Después, acepte el bloqueo del pasaporte.

Finalmente, ya conoces cómo bloquear el pasaporte chileno; en caso de robo perdida en el extranjero o en el territorio nacional. De esta manera, evitarás que un tercero haga una acción ilícita bajo tu nombre dentro de chile o en el extranjero. Además, es un trámite muy sencillo y rápido de hacer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad