Saltar al contenido

Averiguar hora exacta de nacimiento

Hora de nacimiento de una persona

Aquí veremos unos pasos para obtener la hora exacta de nacimiento de alguien en Chile, los documentos de nacimiento son registrados diariamente de todos los ciudadanos del país y es una información vital para investigar fechas importantes y registros históricos de nuestra familia y lo puedes obtener de manera gratuita con un certificado del Registro civil.

Este servicio nos entrega una plataforma para poder descargar todos los datos de los usuarios mediante el digito del RUT y para los nacidos tras el año 2000, la hora debe estar exactamente en su certificado de manera gratuita. Sin embargo, si una persona nació antes del año “2000” es un poco diferente, por ende, sigue leyendo para darte más información.

👉 Pasos para saber la hora de nacimiento

Existen varios documentos que entregan los datos de nacimiento como el acta de nacimiento, video del parto, comprobante de parto pero si no confías en la memoria de tus padres cuando te dicen la fecha y hora de nacido, puedes realizar la consulta desde Chile Atiende o el Registro civil por ende, aquí sigue estos pasos para solicitar un certificado con toda esa información que estás buscando.

  1. Ingresa a https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea
  2. Elige Nacimiento
  3. Elige Certificado nacimiento para todo Tramite
  4. Escribe el RUT del familiar

averiguar hora de nacimiento en chile

Al terminar esos pasos que te acabamos de mencionar, ingresa tu Email personal para que te envíen el documento en formato “PDF” y podrás descargar el archivo para que lo puedas guardar y saber tu hora exacta de nacimiento como lo muestra la imagen de abajo.

Fecha y hora de nacimiento de alguien

Saber a que hora nací en Chile

Para poder averiguar los datos de un familiar es necesario ingresar a este ENLACE GRATUITO, al hacer clic en el enlace obtendrás información gratuita y te permitirá verificar o acreditar los datos. Sin embargo, este trámite lo puedes realizar desde las oficinas cercanas a tu región del Registro civil y solicitar el acta de nacimiento o el comprobante de parto.

Otra alternativa es llamar directamente al teléfono 600 370 2000 y apretar la opción número 3, deberás explicar el motivo y te enviarán todo al correo electrónico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad