Skip to content

Cómo averiguar el sueldo de una persona por su RUT

Julio 7, 2021
obtener el sueldo de una persona gratis

A veces las personas tienen deudas pendientes, pero no sabemos realmente si esa persona que debe dinero tiene un buen sueldo para poder cobrarle la deuda por eso aquí te vamos a enseñar a como averiguar el sueldo de una persona por su RUT.

Hay distintas formas de conocer el sueldo de un desconocido y desde aquí te vamos a mencionar entre las maneras más destacadas, pero cabe destacar que las búsquedas de las plataformas establecidas por las carreras o las empresas tienen una variedad estándar ósea que puede variar los sueldes entre las personas.

Cómo saber el sueldo de una persona con el RUT

La forma más rápida y segura para conocer el sueldo de una persona es ingresando a la pagina de Superintendencia de Pensiones de Chile que desde esa plataforma puedes ver todas las cotizaciones del sueldo de una persona. La siguiente opción es ingresando a AFP capital para poder descargar un certificado de los sueldos o remuneraciones de los usuarios pero vas a necesitar el RUT y una Clave de acceso.

AFP capital

Leer más: Cómo saber quién es el dueño de una casa u otra propiedad

Dónde ver el sueldo de las personas

Hay una plataforma que te permite aproximar el sueldo de alguien mediante su profesión u carrera, para comenzar deberás saber la carrera de esa persona o escribir el título que posee o averiguar en qué trabaja para poder buscar la posición laboral.

La pagina web es Salario en Chile, tienes que escribir el puesto o el nombre del trabajo en la barra de búsqueda.

Salario en Chile

Al escribir la profesión te va arrojar los salarios basados en los trabajos de Chile como podemos ver nos muestra el sueldo de Contabilidad, Administración, Arte y diseño, por lo tanto, puedes escoger dependiendo del usuario y te mostrará el resultado de todos los sueldos.

Buscar salario de las personas de Chile

Si bien con la tecnología que tenemos hoy en día es fácil de encontrar una aproximación del sueldo, pero hasta el momento no existe un sistema exacto que recopile dicha información espero que tus dudas se resuelvan.