Skip to content

Cómo anular solicitud de visa chilena

Septiembre 1, 2020
cancelar visa chilena

La visa chilena es un documento que debe ser presentado junto al pasaporte por los ciudadanos que deseen permanecer un tiempo determinado en el país. Además, existen diferentes tipos de visas dependiente de motivo del viaje, ya sea por turismo, trabajo, estudio, entre otros. Todas estas pueden ser solicitadas en el consulado chileno vía online.  Sin embargo, si ya hiciste la de solicitud de la visa y no vas a viajar al país puedes eliminarla. En el presente artículo, te mostraremos cómo anular solicitud de visa chilena; en caso que ya no desee visitar este territorio.

Pasos para solicitar la visa chilena

En primer lugar, debes conocer cómo solicitar la visa chilena, ya que si por algún motivo realizaste el procedimiento erróneo deberás anularlo para volver a solicitarla. A continuación te mostraremos los pasos a seguir.

  • Ingresar al portal web minrel.gov.cl y hacer clic en la opción visa.
  • Luego, debes llenar el formulario con todos tus datos y seleccionar el tipo de visas que deseas solicitar.
  • Después, debe adjuntar los documentos requeridos para el tipo de visa que estás pidiendo.
  • Ir al correo electrónico que colocaste previamente en el formulario y verificar en la bandeja de entrada el estatus de tu solicitud.
  • En caso de que sea aprobada deben realizar el pago, el consulado chileno te especificará la forma de pago. El monto depende del país de origen donde se está solicitando el permiso de estadía en el país.
  • Por último, el consulado estampara la visa en el pasaporte del ciudadano.cómo eliminar visa chilena

¿Cuándo debo anular solicitud de visa chilena?

En caso de  realizar de forma errónea algunos de los pasos mencionados para pedir la visa. Deberás eliminar la solicitud de la visa chilena para pedirla nuevamente, ya que nunca te será aprobada.

También, si no vas a realizar el viaje que tienes programado o si no puedes asistir a la cita en consulado, puedes cancelar la solicitud.

Procedimiento para eliminar la solicitud de la visa chilena

Hace un tiempo el consulado coloca la opción “eliminar solicitud”, pues antes estaba en botón “cerrar” para cancelar el procedimiento. Pero, este confundía a las personas y lo presionan muchas veces por error; por lo tanto fue cambiado.

En caso de que quieras anular solicitud de visa chilena; por algunos de los motivos antes mencionados, puedes realizar el siguiente procedimiento:

  • Ingresar al sitio del Consulado Chileno.
  • Hacer clic en “Ver Estado de Solicitud”.
  • Rellenar los campos que te piden. Es decir, código de validación y el número del pasaporte.
  • Luego, de cargar la ventana en la parte superior izquierda aparecerá un recuadra en rojo que indica “Eliminar Solicitud”.
  • Haz clic para cancelar la solicitud y poder solicitar una nuevamente, si lo deseas.

En caso, que realices todo el procedimiento y verifiques nuevamente el estado de tu solicitud y el continúe activada debes dirigirte al consulado chileno en tu país. Finalmente, ya conoces cómo anular solicitud de visa chilena. Es un procedimiento sencillo y que lo puedes realizar en corto tiempo desde cualquier lugar, utilizando tu ordenador, Tablet o móvil.