Skip to content

Agendar hora en el Registro Civil 【2021】

Julio 22, 2021

Realizar los trámites siempre resulta muy tedioso, pero desde que implementaron el servicio para reservar hora en el Registro civil se puede agilizar los procesos desde las oficinas, hace un tiempo puedes agendar hora desde la pagina y poder tener preferencia a la hora de ir directamente a las oficinas para ser atendido de inmediato con tu hora de agendamiento.

Desde que comenzó este proceso puedes solicitar 7 trámites y el más común seria la renovación de tu carnet de identidad y pasaportes como también reservar una hora para contraer matrimonio o realizar una inscripción religiosa, estos serian los trámites que más destacan a la hora de pedir tu reserva en la página del Registro Civil.

Cómo reservar hora en el Registro Civil

Desde que se implemento pedir hora es muy fácil para tus gestiones personales y lo están actualizando para hacer nuevas pruebas para que en las oficinas no haya un colapso de personas y no pierdas tu tiempo, para agendar hora debes ingresar a este ENLACE que te llevará directamente a la reserva de horas.

Posteriormente, debes apretar en “Reserva de Horas” esta marcado en rojo como lo muestra en la imagen de abajo. Sin embargo, no todos los trámites están disponibles por ahora.

Reservar hora en el Registro civil

Debido que es un plan de prueba, los diferentes puntos de las oficinas del Registro civil están disponible en ciertas oficinas, por esto desde aquí te dejamos un PDF para ver las oficinas y regiones que están disponible para pedir hora y los trámites que se pueden solicitar son los siguientes:

  • Obtener hora para renovación de tu cédula de identidad y pasaporte.
  • Trámites para Matrimonio y Unión Civil
  • Sacar hora para trámites vinculados a vehículos motorizados
  • Entrega de los documentos de Carnet de identidad y pasaportes

Pasos para Agendar hora en las oficinas del Registro civil

Primeramente, si ya pinchaste el botón rojo de reservas de horas, tienes que escoger el servicio que deseas realizar.

Pedir hora en el registro civil

A continuación, debes seleccionar, la región, oficina, Fecha y hora para continuar la reserva de tu hora en el Registro civil de tu región.

Seleccionar tu hora para la reserva

Para terminar tu reserva de hora tienes que anotar tu Nombre, apellidos junto con tu RUT y te van a pedir un correo electrónico para enviarte el código QR y comprobante que será requisito en las oficinas.

Confirmación de hora del servicio