Skip to content

Cómo afiliarse en AFP Habitat digital y conocer el saldo

Septiembre 14, 2021
Pasos para ingresar a afp Habitat digital y conocer el saldo

Los chilenos cada vez tienen trabajo de forma independiente por eso no debes esperar tanto para comenzar a pensar en tu vejez, es muy importante ser precavido y prepararse desde muy joven para que a futuro puedas tener una situación económica estable porque en Chile es muy difícil llegar a la tercera edad con una situación económica buena por los bajos sueldos en el trabajo y lo ideal es que en tu situación puedas descansar tranquilo tus últimos años de vida.

Actualmente, en Chile una de las AFP más conocidas es AFP Habitat y en este articulo te vamos hablar todo sobre cotizaciones en AFP hábitat, conocer tu saldo, obtener certificado de afiliación de AFP Habitat. Sin embargo, por ahora te vamos a mencionar lo efectivo para ahorrar dinero de forma independiente y usar ese dinero cuando sea necesario para que tus últimos años de vida puedas disfrutar el tiempo, ya que muchos ancianos no pueden darse ese lujo.

Pasos para cambiarse a AFP Habitat

Si estas molesto con el fondo de pensiones, no te preocupes porque puedes afiliarte a cualquier empresa dedicada a fondos de pensión como Afp capital, Afp modelo, Afp Cuprum, Afp planvital, Afp Habitat y por último Afp Provida. Los pasos para cambiarte de AFP son los siguientes:

  • Tener el orden de traspaso
  • Firmar la declaración jurada de prohibición de compensación económica
  • Contactar con Afp Habitat

El paso que sigue lo puedes realizar desde Internet por la pagina web Habitat con el botón rojo que dice “Cámbiate a Habitat” y rellenar el formulario para realizar el trámite online. Te dejamos el enlace seguro del portal web de Afp Habitat

cambiarte a Afp Habitat

Para continuar debes apretar el botón que dice “Cámbiate a Habitat” y te van a pedir El RUT y Clave de seguridad para empezar con el Cambio de AFP Habitat como lo muestra en la imagen de abajo:

Cambiarme a AFP Habitat

Si no estas registrado en la plataforma tienes otra opción para ingresar y te contactará un ejecutivo para realizar el cambio de AFP.

Contactar con AFP Habitat

Al rellenar todo el formulario de contactar con un ejecutivo te van a solicitar la fotocopia de tu carnet de identidad, las ultimas cotizaciones de tu AFP actual y el certificado de antecedentes previsionales y debes esperar un tiempo de 24 horas para revisar tu solicitud desde este ENLACE.

Sucursal y Canales de atención de AFP Habitat

Si te gusta hacer los trámites de forma presencial, tienes que dirigirte a tu sucursal más cercana de tu región y llevar tu carnet de identidad vigente para que te atienda un ejecutivo. Sin embargo, AFP hábitat tiene un chat virtual, teléfono de contacto, redes sociales y más para que puedas ponerte en contacto.

Obtener la clave virtual de AFP Habitat

Al tener solicitar tu clave puedes realizar consultas de saldo, ver las cotizaciones, transacciones en línea, pero antes debes ingresar a la plataforma virtual y es muy sencillo de obtener tu clave, primeramente, debes ingresar a la pagina web y solicitar tu clave como lo muestra la imagen de abajo:

Solicitar clave de AFP Habitat

Selecciona el botón “Solicita tu Clave”, tendrás que anotar tu RUT, verificación de seguridad y tu correo electrónico para que te envíen un enlace y poder crear tu clave de acceso, en caso de que pierdas tu clave, es el mismo procedimiento.

Consultar tu saldo de AFP Habitat

Es realmente sencillo conocer el saldo de tu AFP, si eres cliente tienes que ingresar al sitio web de AFPHabitat.cl y en la parte derecha de tu monitor dice “Sucursal Virtual” y te pide ingresar con tu RUT y clave. Una vez dentro de tu cuenta personal, selecciona donde dice “Información detallada de los fondos” y te muestra hasta tus ultimas 12 cotizaciones.

Conocer tu saldo de mediante la app AFP Habitat

Para descargar la aplicación de la empresa desde AQUÍ, al abrir la app te pedirá una clave de 6 dígitos, es la misma que te registraste en tu página web y en la aplicación puedes ver el total ahorrado de AFP Hábitat, Mis certificados, Cartolas y realizar depósitos directo en línea de la aplicación.

Aplicación de AFP Habitat

Más información: Cómo obtener el Certificado de AFP Hábitat online